Tablas de surf sabor a whisky

Beyond the cask es un proyecto de The Glenmorangie Original. La destilería, originaria de las highland en Escocia, decidió darle un gran tercer uso a las barricas de roble blanco americano.

Estas barricas suelen usarse para añejar bourbon y luego se utilizan para madurar scotch durante 10 años. Este segundo uso, hace Glenmorangie más redondo, complejo y le da su color dorado.

Sin embargo, la compañía escocesa fue más allá y decidió darle una nueva vida a la madera de estas barricas, que volvió a Estados Unidos a la compañía Grain Surfboards, para ser transformada en hermosas tablas de surf, de edición limitada.

El proyecto tardó más de un año en ver la luz, pero su resultado es impresionante. Cada una de estas tablas —con un costo de 5,500 dólares— se hacen en la tienda de York Maine, de Grain Surfboards, a mano utilizando 12 pentagramas de barriles.

El surfer profesional Mark Boyd —por supuesto escocés— fue el primer afortunado en sortear olas sobre esta tabla, y dijo que se divirtió tanto como la primera vez que practicó este deporte.

Imagen de la página oficial de Grain Surfboards.

Las tablas están disponibles en algunas ciudades europeas y en Estados Unidos (más información en esta página).