Otoño y Single Malts

El otoño llega a la ciudad y con él la mejor época del año para disfrutar de un Single Malt. Ya sea en la sala de tu casa o en tu bar preferido en compañía. Te dejamos algunos datos curiosos sobre el proceso de destilado y una recomendación de coctel con uno de nuestros whiskies favoritos.

via GIPHY

El whisky de malta “Single” es el whisky original de Escocia y está hecho de materiales naturales (cebada malteada, agua y levadura). Cada marca tiene un carácter individual, debido a varios factores; como la duración del tiempo de fermentación, el estilo y el tamaño de los alambiques o del proceso artesanal de los granos mejor conocido como malteado.

Lo que hace único a un whisky Single Malt es que debe destilarse en una sola destilería y puede tomar entre tres y hasta 50 años; tiempo en que las barricas de roble se encargan de impartir color, aroma, sabor y textura. Después se debe embotellar a no menos del 40% por volumen.

¿Té verde y whisky?

#SorryTradition

The Singleton of Dufftown es un Single Malt producido en Dufftown, una de las siete primeras destilerías de la ciudad que le dio su nombre, situada en la región de Spyside (riberia del río Spey). Ahí la cebada es, de forma natural, un cultivo importante. Es un whisky de malta especialmente suave, conseguido gracias a una fermentación prolongada y una destilación muy lenta. Es elegante, seco y cálido con toques dulces a nuez que perdura agradablemente.

Si buscas nuevas experiencias al beber un whisky,  puedes combinarlo con té verde, “Mi Coctel” de Alexa nos recomienda un té oolong como el taiwanés, Dong Ding, para que puedas echar el pelis & chill con tus amigos en la sala. También puedes mezclarlo con agua de coco para probar nuevos sabores y texturas este otoño. ¡Inténtalo y cuéntanos qué te pareció esta mezcla de sabores!

 

 

 

En este artículo hablamos de los siguientes productos
WHISKY THE SINGLETON OF DUFFTOWN

WHISKY THE SINGLETON OF DUFFTOWN 12 años 700 ml.

Compra aquí