Makers TWS

El día que Limantour fue tomado por un top bartender del mundo

Moe Aljaff, del bar barcelonés Two Schmucks, se adueñó de la barra del Limantour durante el evento “Take Over de Johnnie Walker”

Por Adrián Román

El sábado 20 de octubre fue un día especial para la Licorería Limantour, durante el evento “Take Over by Johnnie Walker” el bartender Moe Aljaff, viajó desde Barcelona para mostrarnos lo que se hace y se bebe en uno de los mejores nuevos bares de Europa y de la capital catalana: Two Schmucks.

701614D1-5E77-4665-A4AB-E804B0C6EEBC

Apenas pasadas las seis de la tarde, la avenida Álvaro Obregón y sus alrededores comienzan a prepararse para una noche de fiesta en la Roma, el barrio de moda de la Ciudad de México. Estoy emocionado y espero sorprenderme con esta coctelería hecha a base de whisky. Moe Aljaff está listo, el dueño de esta barra por un día me sirve un Gringo highball (Johnnie Walker Black, vermut seco, Amaro Nonino, apio, cítricos y agua tónica). Es fresco, justo lo que necesitaba después de una larga jornada.

DC711E00-CD07-418C-9249-7DE2D9599481

Antes del segundo trago, Moe nos ofrece una ronda de shots y brinda por el whisky, con todos los que estamos a su alrededor. Su historia es la de un caminante incansable. Nació en Medio Oriente y a los cuatro años emigró con su familia a Suecia. Trabajó en Oslo como barista en el Café Laundromat, pero las mañana no eran lo suyo. Hace unos años brincó a Barcelona donde cofundó en 2016 —junto con su amigo AJ—, el bar Two Schmucks, en el siempre efervescente barrio El Raval.

742D2E74-B4E9-4356-959F-98673AC714C0

Hoy el Limantour se siente como Moe, repleto de diversas culturas y nuevos sabores. El hip-hop, que ambienta el lugar, se combina con el sonido de los hielos chocando dentro de una martinera… crece la expectativa de quienes venimos a probar lo que este genio nos ponga sobre la barra.

Pido un Matador (Johnnie Walker Black, vermut dulce, licor de cereza Heering, naranja y canela). “Why not?”, me contesta Moe, y comienza a cincelar el hielo con un tenedor para que quede del tamaño adecuado, sobre una tabla tira un poco de canela en polvo, le prende fuego, humea el vaso hasta que queda impregnado de ese sabor y echa el hielo. La canela definitivamente le va bien al whisky.

0E5A4346-4670-4747-9BCD-7E769F7A8F93

Ahora nos hace beber un chorro de Johnnie Walker Black directamente de la botella. Pido un Scotch + salt (Johnnie Walker Black, Islay whisky, chocolate oscuro, Px Sherry y sal), el trago ideal para quienes prefieren los whiskies potentes.

786A08A1-BF12-4EB9-8050-AD21083DBCE5

Mi favorito fue el coctel Cold ass honkey (Johnnie Walker Black, Islay whisky, jengibre, chocolate blanco, frambuesa y cítricos); todo me gustará después de probar este trago, es bueno de verdad. Me transportó a la playa, algo que se antoja con estas frías tardes, que hacen sentir la llegada del otoño. Suenan los Beastie Boys mientras disfruto las notas de jengibre con chocolate blanco y cítricos.

7B45D2CF-972F-4B71-AD34-9CA0FABA60B8

Moe Aljaff habla de un dicho que tienen en el Two Schmucks: “Para todo mal arrabal, para todo bien también”. Y agrega que la suya es una forma más desenfadada de ver el whisky, después de probar sus innovadores y ricos tragos estoy de acuerdo.

Makers, Limantour, CDMX, Coctelería, Johnnie Walker Black, Two Schmucks, Barcelona, Cocktail Week
CERRAR

Membresía

Más whisky, menos pretensiones.

Membresía

Hola usuario, ahora eres parte de la experiencia de Whisky Makers, muy pronto empezarás a recibir todo el contenido exclusivo, invitaciones y experiencias que tenemos para ti.

Membresía

Hola usuario, Para terminar el proceso de registro por favor compartenos tu e-mail: