Un whisky para brindar por el mejor papá

Cada papá es especial. Ya no hay clichés, hay padres de todo tipo y —a todos— queremos celebrarlos de la mejor forma posible. Este domingo hay que consentirlos un poco más que el resto el año. Si se te acabaron la ideas, te damos algunos tips para que les des un regalo especial.

Papá outdoors

El amante de la naturaleza, le encantan los fines de semana de pesca con sus amigos o las caminatas con su familia al bosque. Tiene todo para hacer un campamento, arma un casa de campaña en minutos y sabe encontrar el mejor sitio para relajarse entre árboles. Si pudiera, tendría un rancho y pasaría en él la mitad del año, al costado de una fogata y sin un aparato eléctrico cerca.

Botella: Talisker 10. Este whisky suave y ahumado es la mejor recompensa al final del día, puede beberse solo o con unas gotas de agua. Combina bien con pescado a la leña, seguro tu papá sabrá prender el fuego y el resultado será una deliciosa velada al aire libre.

Papá sibarita

Es el que va a comer todos los jueves sin falta con sus amigos del trabajo, los martes con los de la universidad y no falla a la comida de los domingos en familia. Y siempre busca cualquier pretexto para arrastrarte a un nuevo restaurante con él. Es fanático de la sobremesa, de la charla, de la buena comida y los buenos vinos.

Botella: Lagavulin 16. Esta edición de Lagavulin es un placer para el paladar, perfecta para el maridaje gourmet como le gusta a “tu viejo”. Si quieres ampliar el regalo te recomendamos conseguir queso azul y alguna fruta (como melocotones o duraznos), y una buena baguette. Aquí te damos algunas recomendaciones de tiendas culinarias.

Papá cocinero

Este señor es el rey del supermercado, cada que va, regresa con miles de productos (que quizás nunca use). Dedica sus días libres a buscar recetas, deja la cocina de la casa hecha un relajo, pero eso sí, cocina delicioso.

Botella: Johnnie Walker Gold Label Reserve. Ideal por su sabor —notas delicadas a néctar y ahumadas— para un asado o alguna receta horneada (dale ideas con el recetario “Appetites: A Cookbook” de Anthony Bourdain). Si para celebrar el Día del Padre va haber festín, esta botella será el broche de oro.

Papá deportista

Triatlón, bici de montaña, maratón, lo que le pongan, este es un papá lleno de energía, siempre está activo y con una mochila al hombro. Llega a casa y ve el futbol o cualquier deporte que estén trasmitiendo por la televisión, no puede parar, sigue todas la ligas y campeonatos.

Botella: Buchanan’s Master. Este Buchanan’s tiene notas frescas, herbales y cítricas. Dos cubos de hielo una rama de romero o hierbabuena y tu papá se sentirá en la montaña, aunque esté disfrutando del Mundial en su sillón. Aprovecha y sorpréndelo con la camiseta oficial de la selección mexicana.

Papá lector

Es un clavado de los libros. Siempre llega a casa con uno nuevo, las librerías y bibliotecas son como un imán para él, tiene una colección personal importante, su sillón favorito y su lámpara de lectura… si está obsesionado con un libro es seguro que se desvelará leyéndolo.

Botella: Buchanan’s 18 Special Reserve. Un whisky ideal para beberlo con un hielo (o derecho) y acompañarlo con chocolate, cítricos o nueces. Ideal para la mesita de lectura de tu papá. Puedes cómprale un libro nuevo y especial en alguna de nuestras librerías favoritas: La increíble librería o Casa Bosques (también venden chocolates gourmet).

Papá viajero

Ama los caminos. Cada que puede organiza escapadas, le emociona visitar lugares nuevos y le aburre no salir de su ciudad en meses. Organiza los viajes a detalle, parece una Lonely Planet andante; por eso lo queremos, porque es el mejor compañero de viaje.

Botella: Johnnie Walker Green Label. Tenía que ser un destilado de la familia Walker, de los caminantes. Este whisky combina cuatro maltas, las mejores de la región escocesa: un viaje de sabores. Agrega una libreta de viajes, le va encantar.

Papá melómano

Tiene una colección de viniles enorme. En cada reunión selecciona algunas de sus joyas musicales para escucharlas y presumirlas a los invitados. No puede pasar por una tienda de discos sin comprar uno y siempre se te pega a los conciertos.

Botella: Michter’s Small Batch Whiskey. La destilería Michter’s está en Louisville, Kentuky. Ésta es la opción rockera sin duda, y al igual que un disco único, es conocida por su calidad y por ser una de las primeras destilerías americanas (fundada en 1753). Regálale a tu papá alguna de sus opciones —bourbon, rye o whiskey— y acompáñala con un buen vinil (La Roma Records o The Music Box).