La guía vacacional para los whiskeros

Las horas pasan lentamente para los que ya tienen el bronceador en la maleta, pero tranquilos, ya casi suben a su carro o a un avión para disfrutar de algunos días de desconexión.

En Whisky Makers hicimos una pequeña investigación entre amigos sobre los restaurantes o bares que recomiendan en algunas de las playas mexicanas, desde el Caribe hasta el Mar de Cortés. Ojalá puedan visitar estos lugares… Ya nos dirán si fue delicioso o no, y qué trago —de preferencia con whisky— disfrutaron más.

MINA Cocina de Fuego – TULUM

MINA es el hermano menor del famoso Casa Banana, uno de los restaurantes que pusieron en la mira la gastronomía de esta parte de la Riviera Maya, por eso es una garantía apetitosa. Disfruta de un corte de carne a la leña y un buen vino mientras hundes los pies en la arena del caribe mexicano. Si quieres continuar la noche te recomendamos dos opciones: Casa Jaguar (prueba su Guava Sour Whisky) o Todos Santos, en el centro de Tulum.

Dónde: Dentro del Hotel Boutique “María del Mar”, Tulum, Quintana Roo.

Almirante Pech – PLAYA DEL CARMEN

Almirante Pech está ubicado en la “nueva 5ta” de Playa del Carmen, pero pertenece al Grupo Santanera, propietario de varios de los mejores restaurantes y bares de esta pequeña ciudad, y creador la mítica disco La Santanera (cerrada en el 2017). Si estás en busca de noches cocteleras Pech es el lugar ideal, pues frecuentemente organiza noches con mixólogos invitados, tanto nacionales como internacionales.

Dónde: Avenida 5 y Calle 30, Playa del Carmen, Quintana Roo.

El Presidio – MAZATLÁN

Las visitas a Mazatlán se tratan de comer delicioso. La oferta es enorme entre las carretas de ostiones frescos, los puestos callejeros con los mejores callos de hacha del país y los restaurantes con propuestas novedosas. El Presidio, ubicado en Casa García, una casona recuperada en el centro histórico, es una gran opción para probar clásica comida mexicana bien ejecutada con toques modernos. Después de cenar, es obligatorio salir a su patio arbolado a disfrutar de su oferta de bebidas.

Dónde: Av. Niños Heroes 2345, Colonia Centro, Mazatlán, Sinaloa.

Tuna Blanca – PUNTA MITA

Ensalada de cangrejo suave, crema de langostinos y calabaza y un taco de lechón confitado… Sí, también se nos hizo agua la boca. El chef Tierry Blouet fundó hace 27 años el Café des Artistes —una gran opción de comida francesa con toques mexicanos en el centro de Puerto Vallarta—, y no ha parado de impulsar la cultura gastronómica de la zona organizando un sinfín de eventos culinarios. Tuna Blanca es una expresión más fresca de su cocina, un espacio al lado del mar pensado para disfrutar comida largas hasta que el atardecer te invite a continuar la noche en algún bar cercano —quizás el del Four Seasons—, claro con un buen whisky.

Dónde: Av. Anclote Lote 5, Punta Mita, Nayarit.

The Rooftop – Cabo San Lucas

Ir Cabo San Lucas y no ver el “arco” es como no ir, por eso date una vuelta a The Rooftop, un bar con súper vistas al Pacífico. Este lugar es la mejor idea para ver el atardecer después de haber nadado con leones marinos en Cabo Pulmo o haber surfeando unas cuantas olas. Su mixólogo Héctor Ramírez seguro tendrá una buena recomendación para hacerte si estás en busca de bebidas únicas.

Dónde: Dentro de The Cape, Thompson Hotel, Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las fotos utilizadas para este artículo fueron obtenidas de las páginas web oficiales de los lugares y de sus páginas de Facebook.