Diciembre: fiestas, comida y whisky

Las festividades llegan y queremos que le des un sabor diferente a tu cena este año. Sabemos que eres fan de ese espumante y extradulce chocolate caliente o del ponche de frutas que esperamos con ansias; pero intenta probar nuevos sabores y texturas para darle un giro interesante a estas vísperas.

via GIPHY

 De acuerdo con algunos expertos, el maridaje es únicamente cuestión de gustos, pero otros consideran que todo está en armonizar y realzar olores y sabores. Lo cierto es que cada platillo se lleva mejor con unas bebidas que con otras. Así que, si eres fan de los cocteles, tenemos algunas propuestas (que puedes preparar fácilmente en casa) para maridar tus platillos de temporada favoritos.

Pavo Horneado + Manhattan

Un pavo recién horneado, crujiente, jugoso por dentro y con un sabor exótico, no puede faltar en la mesa. En los maridajes hay dos opciones: buscar la armonía o el contraste. Nosotros optamos por el contraste con un Manhattan cocktail, utilizando un Johnnie Walker Gold Label . Imagina que la frescura del plato gane potencia con la elegancia del coctel y que las notas ahumadas del whisky se complementen con cada bocado en tu boca, un deleite.

Bacalao + Old Fashioned

Aunque el whisky es una bebida escocesa y el bacalao suele prepararse con la tradicional receta vasca, los ingredientes de este último armonizan magníficamente con los sabores de tu drink. Te sugerimos probar este maridaje con un Old Fashioned cocktail, utilizando un whisky Singleton of Dufftown 12 años. El dulzor del azúcar equilibrado por el amargo de angostura y los aromas cítricos de la naranja, ayudan a rebajar la grasa del pescado y a acentuar el sabor.

Trufas de chocolate + On The Rocks

Para cerrar la noche con una experiencia única y deleitante, nunca puede faltar el postre. Aunque existen infinidad de opciones desde un pastel y un mousse, hasta unas trufas o un soufflé, nuestra recomendación son las trufas de chocolate. Las trufas tienen un sabor fuerte a cacao, por lo que una copa de Johnnie Walker Blue Label, ya sea, solo, con hielo o con un poco de agua es la elección adecuada para acompañarlas por su sabor cálido y afrutado.

En cualquiera de sus presentaciones, ya sea puro o en cocteles, el whisky puede ser tu mejor aliado para disfrutar una velada familiar con un toque distinto este año.

Slàinte mhath!

via GIPHY

 

En este artículo hablamos de los siguientes productos
JOHNNIE WALKER BLUE LABEL

JOHNNIE WALKER BLUE LABEL 750ml

Compra aquí